Presupuesto Participativo

PROPUESTA:

Más instrumentos para nuestra escuela

Propone: Escuela de Educación Secundaria Nº 4 – Dir.Patricia Haydeé Pilatti

Problema o Necesidad:

La modalidad de la institución, (Secundaria Nº 4) es Arte-Música y cuenta con muy pocos instrumentos musicales, es necesario incrementar su número como también su variedad para mejorar el dictado y práctica de las clases en los espacios curriculares específicos de la modalidad y lograr así un egresado mas competente.

Propuesta de solución:

Incorporar los instrumentos musicales necesarios para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes en los distintos espacios áulicos.

Impacto:

De lograrse la propuesta, posibilitará el desarrollo de las aptitudes artísticas de los alumnos. Colocándolos en contacto con las herramientas y actividades que le permitan «hacer el arte», vivenciarlo, practicarlo y proyectarlo a la comunidad. Mediante la práctica grupal, instrumental y vocal se formarán alumnos sensibles frente a las manifestaciones culturales.-

Resolución:

Aprobado

Fundamentación:

De acuerdo al Diseño Curricular vigente de la Provincia de Buenos Aires en la Orientación Arte – Música, la educación musical tiene como objetivo, desde las particularidades de su lenguaje, formar pre adolescentes, adolescentes y jóvenes como futuros ciudadanos que desarrollen capacidades de producción y análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artística contemporáneas. Desde esta perspectiva, la Escuela Secundaria Orientada en Arte – Música está organizada a partir de propuestas pedagógicas en las que el alumno comprenda los diversos roles a través de los cuales puede involucrarse en los hechos estéticos (compositor, ejecutante y audiencia) y la interrelación de los mismos. Las experiencias musicales son significativas en la medida que los jóvenes pueden dar cuenta de éstas en los escenarios culturales particulares donde participen. En el transcurso de los tres años del Ciclo Superior, la producción situada, los contextos y las culturas juveniles se constituyen en conceptos que estructuran y orientan la enseñanza y el aprendizaje de la música en la escuela. El proyecto plantea la necesidad de adquirir 21 tipos de instrumentos musicales, y consola para amplificar con micrófonos, para poder realizar presentaciones musicales de calidad en muestras y eventos de la modalidad. Considerando lo antes expuesto, se considera viable la adquisición de los recursos materiales solicitados para fortalecer la formación musical en los y las estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº4 de la localidad de Las Flores.

Secretaría:

Educación